Y despus comprobar que nmero de puntos es mayor. Bi Condicionalvi. Las cookies analticas se utilizan para entender cmo interactan los visitantes con el sitio web. Implementar un algoritmo que muestre 3 veces el texto a.2. Asegrate de que al principio, donde se definen las variables, ponga Definir IMP Como Numero y no Definir IMP Como Entero. El algoritmo muestra un men a travs del cual se puede consultar cada una de las tablas de la verdad que dice el enunciado. Formula en latex: \sum_{n=1}^{k}\frac{2n^{2}-1}{3n^{5}+2n+1}. Estoy teniendo problema con un cdigo que me piden, no encuentro como hacerlo, te agradezco si me ayudas.Desarrollar un algoritmo donde el texto ser ingresado por el usuario y la letra a=4, e=3, i=1 o=0 u=9 y mostrar la cadena con las letras reemplazadas por numeros. La empresa SALVO desea implementar un programa sencillo que le permita llevar un control de sus productos, ventas diarias, etc. El programa debe preguntarle al usuario el ao, mes y da (en este orden) y genera un valor que indica un da de la semana (0 = sbado, 1 = domingo, 2 = lunes, 3 = martes, 4 = mircoles, 5 = jueves, 6 = viernes). Desarrolle un algoritmo que al recibir el parmetro de temperatura en grados centgrados permita devolver el resultado si tiene fiebre o alta NOTA: se considera que tiene fiebre si es mayor a los 37. buenas tardes sera que me puede ayudar con este problemaSe debe realizar un viaje de practica y para este efecto se debe tener el presupuesto total e individual por estudiante, para esto se tiene el costo de transporte y de refrigerio. Hola. Hola Yina! 2. la cantidad de dgitos que poseela suma de los dgitos impares.el numero que forman sus dgitos paresObservacin: tener en cuenta que necesitar obtener cada uno de los dgitos por separado para poder trabajarlos. Valoraciones PSEINT - TIPOS DE DATOS En Pseint existen los siguientes tipos de datos: - Numrico: enteros y decimales, los decimales se separan con un punto (2 ; 2.5) . Para poder reducir costos se toma promociones en el transporte: si son ms de 75 estudiantes el costo por estudiante es de 15Bs. Verificar un correo electrnico si presenta los elementos mnimos para ser vlido. Valores lgicos: Nos permite trabajar con valores lgicos. Ejemplos: 12 23 0 -2.3 3.14 Lgico: solo puede tomar dos valores: VERDADERO o FALSO. Buen da Teresa, un cordial saludo de la manera ms atenta te solicito ayuda con este algoritmo ya que no he podido solucionarlo, gracias por tu ayuda. Ejemplos de Declaracin de una funcin, subproceso y subalgoritmo : Una funcin, desde el punto de vista de la programacin, se define como un proceso en el cual se establece acciones a realizar, siendo invocado en el algoritmo principal, si la funcion o subproceso no recibe ningn valor pueden colocarse los parntesis vacos u omitirse. Si la edad es menor de 11 aos debe mostrar un mensaje al usuario que indique que la encuesta es para mayores de 11 aos. Disee una funcin que calcule el promedio de las edades del triage 3.5. Utilizando conceptos de matrices bidimensionales.5.Todos los operadores lgicos:i. Negacinii. Tenemos los siguientes tipos de datos simples: Nmeros enteros: Nos sirve para representar nmeros enteros. Evaluar el valor de verdad de la siguiente expresin:(15 MOD 7) > (45/9). Se utilizan los ndices 0, as que tendrs que tener marcado en el perfil de PSeInt la opcin Utilizar ndices en arreglos y cadenas en base 0, sino te dar error. En Pseint bastar con colocar, por ejemplo, la siguientes . Si da negativo, pasa a ser un nmero imaginario. Si tienes alguna duda, dmelo. Luego muestre los nmeros naturales que hay entre ambos empezando de menor a mayor. Para obtener el promedio del grupo no sera mejor dividir entre el nmero de estudiantes?. Como queremos los 3 ltimos nmeros, empezaremos a contar por el final de la cadena, para ello habr que saber la longitud de la cadena de texto, porque no siempre dar el mismo nmero de dgitos, depender del nmero. integrada en el software PseInt. Validacin de datos. En el enunciado pones para desempeo bajo, menos de 3.5 y en el siguiente desempeo de 3.6 a 3.9, luego no se incluye la opcin de igual a 3.5. El pseudocdigo de cada uno de estos ejercicios hechos con PSeInt, podran ser los siguientes:Para el primer ejercicio: Un mdulo capaz de operar tablas de verdad con las siguientes consideraciones:1. Tipos de datos en PSeInt Posted on October 2, 2016 by ulises_Orea Tipo Real: Una variable de tipo real admite datos numricos, que pueden ser enteros y/o con punto decimal. 3-.Leer los datos de unos nios, peso y estatura, entregar el porcentaje de los nios quepesan ms de 40kg, y de los que miden ms de un 1,30 m y que estn entre 11 y 16aos. Hola Keys! He dado por supuesto que son vectores con dos componentes. Total, de alumnos por ao.2. Yo para evitar el tener que meter todos los datos, le suelo poner una opcin para poder salir antes. Si el comprador de malla plana la ha estado adquiriendodesde hace ms de seis aos tendr un descuento dl 6%. Ejemplos: 12 23 0 -2.3 3.14 Lgico: solo puede tomar dos valores: VERDADERO o FALSO. He mirado un poquito por internet, pero la verdad, no s si es correcto. A continuacin vemos la sintaxis y tambin el mismo ejemplo que hemos visto con las estructuras mientras y repetir, que como ves, su ejecucin da exactamente el mismo resultado. Hola Christian! El refrigerio para todos es de 20Bs. Tipo Entero: Es una especializacin que slo permite almacenar valores enteros; cualquier valor no entero que se lea o asigne en una variable de este tipo ser truncado. Capaz de resolver una tabla de verdad de 2 proposiciones.2. Mostrar el vector generado y su orden.Ejemplo: Nmero dado: 45932, V = (4 , 5 , 9 , 3 , 2), orden 5. Mostrar una serie de nmeros definidos por el usuario (el usuario elige dnde comienza y dnde termina la serie) en forma de creciente o decreciente, dependiendo de la seleccin del usuario. He aadido un trocito de cdigo tras el comentario // Mostrar matriz por pantalla, para que puedas ver que funciona. Hola Csar! ingresar el porcentaje de descuento7. Guantes de ltex4. Disyunciniv. No s si quieres algo as. Saludos. Ingresar 2. Si te fijas, el trozo de cdigo termina con un FIN_PARA, de este PARA es de donde va a venir el valor de cont, y va a depender de eso, porque el principio del cdigo es acum=5) ENTONCES, luego si pasa esa condicin (suponiendo que no le acompae otra condicin antes), sabemos que acum es igual a 5. Ejemplos de identificadores vlidos son: A, B, C, Lado1, Total, Nombre_y_Apellido, DireccionCorreo, En la mayora de los lenguajes reales los nombres de variables no pueden contener acentos, ni diresis, ni ees. Cuarta opcin, debe entregar la suma de los 10 nmeros6. visualizar todas las ventas5. Dado un nmero entero positivo de 4 o ms dgitos. Hola me podras ayudar a solucionar estos problemas, algoritmo que permita conocer la cantidad de nmeros negativos y positivos de una cantidad n de nmeros. Hola Adeline! Nivel Medio, minimo 6 letras p/palabraEscribir 3. Saludos. Los datos se entraran uno por uno. Lo siento, yo tambin estoy aprendiendo e intento ganarme la vida con esto. ingresar el precio6. Costo de materia prima.3. Construya un diagrama de flujo que llene de ceros una matriz A [N x N], excepto en la diagonal principal donde debe asignar 1. Es largo, as que igual hay cdigo que se podra reducir. Al momento que se desee se cierra la votacin.Al finalizar el sistema debe imprimir una matriz bidimensionalCANDIDATO 1 CANDIDATO 2 CANTIDATO3 CANDIDATO 42 5 4 7. Podras intentar hacerlo controlando el menu con otra estructura y utilizando texto en vez de nmeros, aunque se suele escribir ms cdigo. Algoritmo, identificador , verificacin, operadores , expresiones, . Implementar un algoritmo que muestre 5 veces una letra l (ingresada por teclado).3. En Java desde 0. Hola Alex, mira aqu, creo que es el mismo. Solicita (Entrada): Pulsa enter para continuar, Hola buenos dia puede ser amable de realizar en pseint, soy nuevo. Emitir un error en caso de no ser un cdigo correcto.Estamos viendo estructuras de control como Si, segun, entonces, etc. Hola Josselyn! La empresa Pintulac SA necesita llevar un registro del despacho de la cantidad de alcohol 70 y del producto de desinfeccin ecolgico BIOX y su stock que tiene en bodega, la gerencia ha solicitado el registro de ventas por da, por semana y por mes. Por ejemplo, el tipo "int" representa, generalmente, un conjunto de enteros de 32 bits cuyo rango va desde el -2.147.483.648 al 2.147.483.647, as como las operaciones que se pueden realizar con los enteros, como son la suma, la resta, y la multiplicacin. disear y codificar un algoritmo que determine si unvalor ingresado por el usuario es capica o no. Ya est corregido en el comentario, prubalo ahora. )SOLUCINReemplazamos los valores:(10 = 20)Separamos las dos expresiones de los parntesis: 10 = 20 es falsoAplicamos el operador lgico O, recuerda que este operador se puede reemplazar por la barra horizontal (|)p q p v qV V VV F VF V VF F FTenemos el caso verdadero o falso y el resultado sera: V O F = V. Por lo tanto, el resultado es verdadero, 2. Ejercicio 4En una empresa se requiere calcular el salario semanal de cada uno de los 500 obreros que laboran en ella; por cada obrero se lee cdula y horas trabajadas. Saludos. Introduzca n nombres y apellidos de varios estudiantes como se muestra en la siguiente+ tabla,Nombre Apellidoestudiante 1estudiante 2estudiante 3estudiante n. de tal forma que al final se muestre toda la tabla en forma presentable, mencionando elnumero de cada estudiante con sus respectivos datos. imprimir los vectores a,b y c. hola me podrian ayudar con este algoritmo porfavor..Realice un algoritmo el cual est conectado a una computadora anloga que le reporta el nmero de vehculos que transitan por una calle, se estima que transita un vehculo cada minuto, el algoritmo debe de enviar la informacin de cul es la velocidad mxima y mnima que se transit en un periodo de una hora. Yo tambin soy un poco cabezota, jiji, y me ha dado por mirarlo otra vez. Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras caractersticas de terceros. Es otra estructura de control repetitiva pero en este caso la propia estructura inicializa una variable que se va a usar de contador, adems, va sumndole la cantidad paso y por ltimo incluye el valor final que debe tomar la variable para salir del bucle. Diagrama de Flujo Leer un nmero entero y determinar si es un nmero terminado en 4. El script debe solicitar el ingreso de un numero N por teclado e identificar los mltiplos de 3 que existen en el rango de [1, N]. Arreglos o Matrices [ editar] Los arreglos o Matrices son el tipo de datos estructurado ms comn en los lenguajes de programacin y posiblemente el ms importante. Hola Andrea, el precio de los celulares 4 y 5 son desconocidos, pero se piden por teclado?. Finalmente, el algoritmo debe verificar que los valores ingresados sean correctos. 1.- Mostrar la lista de los N primeros trminos de la serie: 1, 4, 7, 10, 13, y calcularcunto suman. 4. Necesito ayuda con este algoritmo espero su respuesta! Puedes verlo aqu. Hola Jonathan! Saludos. Al no poder ver tu cdigo, no s si puede venirte bien, ni en que lugar de tu algoritmo podras colocarlo. Hola! Pedirle al usuario la cantidad del producto a comprar.d). Generar 30 nmeros aleatorios de un rango de 1 al 200 en un array y crear un nuevo arreglo donde deben almacenarse los nmeros primos encontrados. Evaluar el valor de verdad de la siguiente expresin:(21 MOD 4) = 8SOLUCINResolvemos la operacin del parntesis, 21 al ser dividido entre 4 nos da como residuo 1. Por favor alguien me puede ayudar con este algoritmo? IGV=0.19*total11. Disee un algoritmo que lea 30 nmeros. Si la calificacin es igual 100 que imprima E. Buenas tardes, Tengo una duda: Es posible realizar este arreglo abierto para N cantidad de paciente, es decir que cada vez que yo quiera ingresar un nuevo paciente se vaya ampliando y no condicionarlo a un lmite de pacientes. pulsaciones = (210 edad)/10, Que tal compa ! Saludos. He utilizado un arreglo que guarda datos de tipo lgico, las dos primeras columnas representaran las tpicas proposiciones p y q de las tablas de verdad, y despus por la tabla de verdad de cada una de las opciones que menciona el enunciado, en el mismo orden. resolver ejercicios en pseint1) x=8+2*5/2-12) x=(4*8(4+(8*4/(3))))3)x=4+5*(9*(5-(8+4)/6))Gracias. Algoritmo ejemplo1 Definir n,min,seg Como Entero Escribir Sin Saltar"Ingresa un nmero en segundos: " Leer n min<-trunc(n/60) seg<-n-(min*60) Crear un algoritmo que pida al usuario una edad de x persona. La gerencia debe generar reportes mensuales en funcin de las impresiones que se han realizado en cada una de sus impresoras. Nota importante: estoy tomando valores de cuando hice el ejercicio en Python. En caso que no se cumpla ninguna de las anteriores, mostrar correo VALIDO, Hola Mara Jos! Creo que este resuelve todo el problema. Y el tercer ejercicio, a continuacin: hola que tal, me puedes ayudar con este ejercicio. Disee un algoritmo para que solicite los datos de n empleados e imprima los nombres de: o Todas las mujeres de cabello rubio y ojos azules, que miden entre 1.65 metros y 1.75 metros y que pesen menos de 60 kilos.o Todos los hombres de ojos castaos de ms de 1.70 metros de altura y que pesen entre 60 y 75 kilos. El primer ejercicio: I. Desarrollar el siguiente algoritmo con ciclo para1. Usted ha sido seleccionado para elaborar un algoritmo que facilite esta labor. Los valores aleatorios los he puesto de -20 a 20. Tercera opcin, debe entregar si el numero menor del arreglo es primo. Este algoritmo ya est en los comentarios. El pseudocdigo no es un lenguaje de programacin, pero es un falso lenguaje intermedio entre nuestro lenguaje natural y un lenguaje de programacin. Te muestro aqu el mismo algoritmo pero encerrado en un bucle REPETIR y cuya condicin para que se repita es que la tecla que se pulsa no sea S. Que despliegue un mensaje al alumno de acuerdo con la calificacin del examen. Al no existir tal funcin se me ocurre hacerlo as. Ingresar nmeros enteros, hasta que se ingrese un nmero negativo y determinarcuntos de los nmeros ingresados son pares y cuntos son impares. Un saludo. si el computador imprime un 2, el usuario debe digitar 18 para ganarc. Hay que tener en cuenta que pot2Num debe ser una cadena de texto, no un nmero, por lo que habr que convertir pot2Num a texto con otra funcin propia de PSeInt, ConvertirATexto(numero): 4.- Hallar el cuadrado de la subcadena.Ya tenemos los 3 ltimos nmeros guardados en subCadPotNum, para hallar su cuadrado o segunda potencia, hacemos lo mismo que en el punto 2, utilizando la funcin de PSeInt ConverTirANumero(cadena): Espero que me hayas entendido y te haya sido de ayuda. Utilizando la congruencia de Zeller escriba un cdigo que encuentre un nmero de da de la semana para una fecha ingresada por un usuario. Como el enunciado no dice las dimensin para los vectores, el algoritmo pide la dimensin por teclado. A ver si te sirve. Desinfectante liquido de superficies.6. PseInt permite definir "subrutinas" (o "funciones") dentro del pseudocdigo, desde la versin del 10 de octubre de 2012. Mostrar el grupo de edad donde las personas comen menos de 2 porciones de fruta o ensalada.6. Beatriz, laadministradora de la empresa, requiere identificar cuntas de las ventas fueronmenores o iguales a $100.000, cuntas fueron mayores a $100.000 pero menoresa $500.000, y cuntas fueron mayores o iguales a $500.000. 2. DETERMINAR SI UN NUMERO ES PAR Y MULTIPLO DE 5. Definir Letra como caracter;Escribir Escribir el nombre de un color por medio de una Letra;Leer Letra; Si (Letra = r) entonces;Escribir El color de (Letra = r) es el rojo;SiNoSi (Letra = v) Entonces;Escribir El color de (Letra = v) es el Verde; SiNoEscribir Error: la letra asignada no pertenece a un color especfico. REALIZAR UN EJERCICIO QUE NOS PERMITA EL INGRESO DE UN UN SUELDO BASICO , UNA BONIFICACION DE 10%, UN DESCUENTO 3% POR CADA HIJO . Encuentre cuntos elementos quedaron sin cambiar. Sabiendo que: Hasta los 500 cm^3 se paga $5,45 Hasta los 750 cm^3 se paga $7,49 Por encima de los 750 se paga $10,30 Se debe ingresar por teclado el nmero de cm^3 consumidos y mostrar porpantalla el valor a pagar. Guarde los archivos con el nombre de pago_agua.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Unidad de Educacin a Distancia23. Se debe realizar un algoritmo en pseudocdigo, que se encargue de generar unaestadstica respecto a los vehculos que transitan a exceso de velocidad. Disyunciniv. Hola Toms! Saludos, Buenas tardes, necesito a mi calculadora ya terminada, tengo la estructura principal del algortimo, con pantalla de bienvenida, pantalla de menu para las operaciones y que cuando se selecciona la operacion, llama a la funcion que se va a realizar, Todo bien, pero necesito agregar que cuando lea los valores que se ingresan para realizar la operacion seleccionada, me lea solo numeros y si se ingresa una letra envie un mensaje de tipo error y vuelva a pedir el valor para que se ingrese correctamente, El tema es que, no se como agregarlo y en que parte, Hola Diego! En este mismo artculo tienes algn ejemplo: haz click aqu.Saludos, Hola, quisiera que me ayude en el siguiente ejercicio. me ayudas a resolver este problema? Tal cual lo has escrito, supongo que el smbolo de la condicin de los dos mientras es <= (menor o igual), porque sino estaras asignando en vez de comparando. Me podras ayudar con este ejercicio por favor? Saludos. Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los ndices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes. Problema II: Realiza un diagrama de flujo y pseudocdigo, utilizando la estructura de control de flujo repetitiva Mientras y Para. Teniendo como datos el sueldo de un trabajador aplquele un aumento del 15%. Las expresiones son combinaciones de constantes, variables y operadores que nos permiten trabajar con los datos. Hola Eduard! Hola Tere, disculpa la molestia , lo que pasa es que tengo que resolver un algoritmo para calificacin de mi examen pero se me complica un poco resolverlo. A continuacin vers la sintaxis y un ejemplo donde se recorre el array mi_tabla usando la variable i como contador, y el resultado de multiplicar a i por 10 se le asigna a mi_tabla[i], despus se muestran los datos introducidos en mi_tabla por pantalla, recorriendo el array usando nuevamente la variable i como contador. persona quiere saber el salario que gana mensual con pago base de 3,000 el cual cambia dependiendo del lugar si es de aguchapan aumenta un 20% en cada quincena si es de San Miguel un5% si es de morazan un 10%si es de chalatenango un15%y si es de la unin aumenta 200 y si no es de ningun lugar de estos se pintar solo l el salario definido sueldo base. Por ejemplo: acumulacin se una suma, realizar una cuenta, etc. Generar con los dgitos del nmero dadoun vector. Muchas graciaaaas, es la mejorTengo una duda, si quisiera asignarle un valor a los tips como lo hara?Tambin con ese valor quiero hacer una suma. Hola Armando! 6413 Comentarios Inicia sesin (Iniciar sesin) o regstrate (Registrarse) para publicar comentarios. El salario se obtiene de la siguiente, forma: Si el obrero trabaja 40 horas o menos, se le paga $5.000 por hora. Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia ms relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Las 30 primeras posiciones corresponden al examen de aptitud matemtica y las restantes a las de lgica de programacin.Se presentaron al examen N estudiantes y para cada uno de ellos se prepar un registro con los siguientes datos:a) Numero de la credencial.b) Respuestas al examen de aptitud matemtica.c) Respuestas al examen de lgica de programacin. Tener en cuenta que Julin recibe bonificacionesdiarias de la siguiente forma: Si realiza ventas superiores a $1.500.000 se otorgarun incremento al salario, equivalente al 3% de las ventas del da. PSEINT -TIPOS DE DATOS En Pseint existen los siguientes tipos de datos: Numrico: enteros y decimales, los decimales se separan con un punto( 2 ; 2.5) . A continuacin puedes ver su sintaxis y el ejemplo de una funcin sencilla, una suma de tres nmeros enteros; recibir tres valores a travs de los parmetros a, b y c y devolver la suma con la variable de retorno resultado. Buenas tardes alguien me podra ayudar con estos ejercicios1) Dado un nmero natural, mostrar sus dgitos de derecha a izquierda.2)Dada una lista de N nmeros enteros y dado un nmero natural K,mostrar cantidad de nmeros ingresados mltiplos de K. hola muy buenas tardes me ayudan con este por favorElabore un programa que lea nmeros enteros mientras sean diferentes de 9999 el programa debe escribir la sumatoria de los nmeros ledos. el producto. la cantidad de nmeros ledos. El mayor nmero ledo. El menor nmero ledo. El numero ms cercano a 1000, Hola Esteban! El ciclo o bucle ParaHasta permite repetir el proceso producto a producto. A ver si puede ayudarte un par de algoritmos que ya hay en comentarios. Validar datos hace referencia a verificar, controlar o filtrar cada una de las entradas de datos que provienen desde el exterior del sistema. A ver si me s explicar, segn lo veo yo. 1. Buenas podran ayudarme con este problema? A ver si te sirve. Ayuda !!!! Cadenas de caracteres: Nos permite trabaja con cadenas de caracteres. Un tipo de datos es la propiedad de un valor que determina su dominio (qu valores puede tomar), qu operaciones se le pueden aplicar y cmo es representado internamente por el computador. Puede soportar proposiciones negadas ejemplo: -p v -q.4. Disee un algoritmo que halle el promedio total de 30 nmeros, ledos por teclado. Se lo agradecera mucho.Un comercio necesita obtener informacin, relacionada con el importe a pagar por un determinado cliente.Se pide generar la siguiente Salida por Pantalla:Mostrar el importe a pagar por el cliente. Mostrar un mensaje cuando ya hayan llegado a su lmite. Gracias por la ayuda en verdad soy nuevo en esto y apenas estoy aprendiendo espero y tengas un buen da amigo te agradezco la ayuda, Buen dia me podrias ayudar con este problemaRealizar un programa que utilice un ciclo que contenga una estructura para guardar datos de autos y despues los muestre segun el usuario indique el auto a revisar. Pero la exclusin voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegacin. Aqu tienes un montn de ejemplos que te pueden servir de ayuda para resolver tu ejercicio. No s, lo que comentas me parece algo muy general, no? Para separar decimales se utiliza el punto. Y la mayora de los lenguajes de programacin los soportan, no como ocurre con los estructurados que pueden variar de un lenguaje a otro. Realizar un algoritmo que con 5 opciones, de la cuales las 4 primeras le permitan al usuario aprender saludos en diferentes idiomas y la ltima permita salir del programa. Puede soportar proposiciones negadas ejemplo: -p v -q.4. De verdad muchas gracias!! Creo que no me dejo nada. Mostrar el grupo de edad en la cual las personas practican ms deporte4. Este tipo de datos se usa para representar alternativas a determinadas condiciones (como SI/NO, ENCENDIDO/APAGADO, LLENO/VACIO, etc). // Arreglo para guardar resultado operaciones, //Arreglo para guardar smbolo operaciones, // Pedimos los dos nmeros al usuario por teclado, // Asignar a cada posicin del array resultados, la expresin aritmtica que le corresponde, // Sintaxis de estructura Seleccin Mltiple, algoritmo que determina si un ciudadano puede votar o no, segn su edad, Devuelve una copia de la cadena S en maysculas, Devuelve una copia de la cadena S en minsculas, Devuelve una nueva cadena que consiste en la parte de la cadena S que va desde la posicin X hasta la posicin Y (incluyendo ambos extremos), Devuelve una cadena nueva resultado de unir las cadenas S1 y S2. Precio de venta.Al terminar los N das de produccin, se requiere saber cul serel monto total deCosto de produccin.Adems, se requiere saber cul ser el Monto total de la venta en los N das, Hola, me pueden ayudar a realizar en PseInt un algoritmo para determinar alguna actividad social apropiada dada una determinada edad?Edades -Actividad=18- Excursiones, Viajes, Estudios Profesionalesse los agradecera demasiado,Gracias . El algoritmo recibe como entrada el valor de k (entero positivo mayor que 0) y retorna el valor de cada uno de los trminos de la serie y el valor final. Dale un buen repaso y si no entiendes algo dmelo. La lista termina cuando la preferencia es 9. Frecuentemente se compara este tipo de grfico con los grficos de barra, donde la diferencia principal es que en los . Usted ha sido seleccionado para elaborar un algoritmo que facilite esta labor.A cada persona se le debe preguntar la edad para clasificarla dentro de un grupo de rangos de edad as:Numero de grupo Descripcin Edades1 Adolescente 11 a 15 aos2 Joven 16 a 24 aos3 Adulto Joven 25 a 30 aos4 Adulto Mayores de 31 hasta los 59 aos5 Adulto Mayor Mayores o iguales a 60. Podemos ver tambin una funcin integrada de PSeInt que no se haba mencionado hasta ahora, pero que ha sido necesario usar para poder concatenar cadenas de texto, se trata de la funcin ConvertirATexto(nmero). Te pongo aqu los algoritmos y podrs obtener los diagramas de flujo en la aplicacin.El primero: ayuda para crear este algoritmo porfavor , Calcular la velocidad y altura de un cuerpo que es lanzado verticalmente hacia arribacon una velocidad inicial de 150 ms/s, despus de un tiempo de 5seg. Los datos se entraran uno por uno. algoritmo que permita conocer el promedio de nmeros negativos y el promedio de nmeros positivos de una cantidad n de nmeros. Si la fecha es entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre: indicar que esPRIMAVERAd. Entrada Lista uno: Juan, Pedro, Raul, Mario, Lista dos: Silvia, Iveth, Mayda, Monica, Karina, Salida: Juan, Silvia, Pedro, Iveth, Raul, Mayda, Mario, Monica, Karina. Hola! muy agradecida en serio me ayudado muchisimo. debe ser de tipo entero. Saludos. Y que al final se imprima la suma de cada uno de los nmeros ingresados en la misma. Este algoritmo est ya en los comentarios, lo puedes ver aqu (el segundo ejercicio). Saludos, hola quiera me ayudaran con estos ejercicios, con estos defino mi ciclo en la universidad..porfavorResuelva los siguientes algoritmos.1. Recuerde que el lenguaje de PSeInt puede adaptarse a diferentes perfiles. Use la relacin que 1 galn contiene 3.785 litros. No s si es esto lo que quieres. Utilice conceptos de matrices bidimensionales. Si el producto no cumple los parmetros, la variable noCalidad aumenta en 1 su valor. Dada la ecuacin general de segundo grado: Ax2+ Bxy + Cy2+ Dx + Ey + F = 0Se denomina discriminante al binomio: = B2 4ACSe sabe que:Si >0, la grfica Ser una hiprbola.Si =0: si los coeficientes A y C son iguales a cero, la grfica es una recta, sino, ser una Parbola.Si <0: si los coeficientes A y C son iguales, la grfica ser una circunferencia, sino, ser una elipse. Mostrar la edad mnima y la edad mxima de los encuestados. Recuerda que es un ejercicio, no un mtodo confiable para convertir monedas. TIPOS DE DATOS EN PSEINT Tipo Real: Una variable de tipo real admite datos numricos, que pueden ser enteros y/o con punto decimal.